Endodoncia

A menudo, la gente cree que cuando tiene una pieza dental muy dañada, la única solución es la extracción. Nada más lejos de la realidad. Aunque tiempo atrás sí que se solía recurrir a la extracción, en la actualidad, en centros especializados en endodoncia como la Clínica Dental Roldán, existe la posibilidad de salvar la dentición natural tratando el interior del diente. Precisamente, de estos procedimientos se ocupa la rama de la endodoncia.

Los motivos más comunes por los que se realizan las endodoncias son en fracturas de las piezas dentales o en casos de caries profundas. El procedimiento consiste en la extirpación de la pulpa dental –la parte interior del diente- para, posteriormente, rellenar y proceder al sellado de la cavidad pulpar, mediante el uso de sistemas mecanizados de endodoncia rotativa de última generación.

¿Por qué es recomendable realizar una endodoncia?

Uno de los síntomas más habituales y, a la vez, que más incomodidad provoca a los pacientes es el dolor intenso y agudo en la pieza dental afectada. Este dolor, a veces se manifiesta de manera constante y, muy comúnmente, con el contacto con bebidas o alimentos fríos o calientes.

Esta situación puede afectar bastante al día a día del paciente, privándole de consumir algunos alimentos o bebidas por la reacción dolorosa que provocan. Además, desde Clínica Roldán recomendamos mantener la dentición natural, siempre que sea posible. Por eso, la endodoncia resulta una técnica clave para nuestra dentadura. Para que una endodoncia sea viable es importante diagnosticar y tratar la parte afectada tan pronto como sea posible. En Clínica Roldán apostamos por un seguimiento periódico que nos permita evitar la extracción.

Por ello, con sus más de 25 años de experiencia, en Clínica Dental Roldán, nuestros profesionales, encabezados por el Dr. Nicolás Galetti Zubizarreta, no sólo utilizan las técnicas y materiales más avanzados del mercado, sino que, además, utilizan los métodos menos lesivos para el paciente. De esta manera, con el trabajo de profesionales reputados y, posteriormente, con los buenos hábitos de higiene bucal del paciente, un diente restaurado con endodoncia puede durar para toda la vida.

Abrir chat