Implantes dentales

En la Clínica Roldán de Mataró realizamos implantes dentales. Utilizamos implantes Straumann, reconocidos mundialmente por su calidad. Los implantes están confeccionados con titanio, un material que permite una osteointegración sólida y fiable en los tejidos orales, lo que nos permite conseguir una base firme y sólida donde anclar las prótesis dentales. Los implantes dentales pueden ser por la ausencia de dientes unitarios como de arcadas completas. Cuenta con Clínicas Roldán para recuperar tu mejor sonrisa.

El Dr. Nicolás Galetti Zubizarreta, cirujano oral especialista en Implantología, utiliza diversas técnicas para la recuperación y mantenimiento de los tejidos o para la colocación de los implantes como la técnica de colocación inmediata, basada en poner un implante dental en el mismo momento en el que se realiza la extracción del diente con el objetivo de mantener la arquitectura ósea y gingival, así como lograr resultados en menos tiempo.

La técnica de carga inmediata, comúnmente se conoce como “dientes nuevos en un solo día”. Los implantes dentales se colocan y se instala una prótesis dental provisional fijada a los implantes con el objetivo de mantener o mejorar la estética del paciente.

Ventajas de la técnica de carga inmediata

Las ventajas de esta técnica son múltiples:

  • Permite evitar el uso de aparatología removible, de esta manera conseguimos no alterar en ningún sentido su estilo de vida.
  • Mejora la estética facial del individuo. Devolvemos la sonrisa a la cara de nuestros pacientes y les facilitamos el proceso de masticación. Lo que repercute en una mejora cuantificable de calidad de vida en numerosos aspectos.
  • Favorece la adhesión del tejido a la futura prótesis definitiva. Gracias a que los tejidos dentales se curan teniendo en cuenta el implante y se adaptan perfectamente y sin problemas de salud derivados.

El implante dental acabado se realiza después de un periodo de unas 10 semanas, momento en el que finalmente colocamos las prótesis definitivas. Dichas prótesis, se realizan siguiendo unos parámetros faciales y funcionales adaptados a cada individuo, la DSD, es decir, el Diseño de Sonrisa Digital.

Abrir chat