Ortodoncia

En la Clínica Roldán de Mataró ofrecemos una amplia gama de servicios de ortodoncia, encabezados por el Dr. Alonso Romero Flores. La ortodoncia es la técnica mediante la cual se consigue alinear y posicionar los dientes de forma correcta. De esta manera no solo mejora la estética de tu dentadura, sino que, conseguimos una mejora en la calidad de vida: a nivel emocional como de salud bucodental.

Los especialistas de Clínica Roldán evaluarán las necesidades personales de cada paciente y ofrecerá el mejor tratamiento posible. Nos adaptamos a cada persona y sabemos lo mejor para tus dientes.

Ortodoncia convencional

La ortodoncia convencional es el tratamiento más extendido. Se trata de colocar arcos de diferentes aleaciones de metal o cerámicos para corregir la posición de los dientes.

Cada paciente es un mundo, pero el tratamiento de la ortodoncia convencional suele tener una duración de 18 o 24 meses aproximadamente. En algunos casos las personas sometidas a este tratamiento pueden necesitar el uso de retenedores con el objetivo de mantener los dientes en la posición correcta una vez finalizado el tratamiento.

Ortodoncia autoligante

La ortodoncia autoligante o brackets autoligables no utilizan ligaduras ni gomas elásticas durante el tratamiento. Obtiene resultados más rápidamente que la ortodoncia convencional y es menos lesiva y más cómoda para el paciente.

Se trata de un punto intermedio entre la ortodoncia invisible y la ortodoncia convencional de resultados garantizados y muy recomendables.

Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible invisalign, es un tratamiento que reposicona los dientes mediante alineadores. La higiene bucal es más sencilla en este tratamiento. Mediante un software en 3 dimensiones se crea un tratamiento virtual planeando el movimiento de cada pieza dental hasta su posición deseada.

Los alineadores deben ser cambiados aproximadamente cada dos semanas y se consiguen resultados en más corto tiempo que con las técnicas convencionales. Los odontólogos de Clínicas Roldán están certificados en la técnica invisalign, con muchos años de experiencia en esta técnica lo que ha convertido al Dr. Romero Flores en un referente.