Periodoncia

Entendemos por periodoncia aquellos tratamientos que se encargan del cuidado del periodonto, elemento clave para conseguir una salud bucodental completa. Así la periodoncia se encarga de limpiar exhaustivamente los dientes y las encías. Una de las dolencias más usuales relacionadas con la periodoncia es el sangrado de encías, que en la mayoría de los casos es un síntoma inequívoco de gingivitis. La gingivitis es una enfermedad bucal que se caracteriza por la infección de las encías, que las hace más sensibles y provoca molestias en el paciente que la sufre.

¿Por qué es importante la periodoncia para nuestra salud bucal?

La importancia de tratar prematuramente estos síntomas reside en evitar que vayan a más. Ignorar una incipiente gingivitis puede provocar que la infección prolifere, llegando a convertirse en una periodontitis. La periodontitis es una enfermedad aún más grave del periodonto. En este estadio, las piezas dentales pueden empezar a moverse y a tener una sujeción a la encía mucho más débil, llegando incluso a ocasionar pérdidas de dientes.

Además de estos, hay varios síntomas que nos podrían estar mostrando la aparición de una enfermedad periodontal. En general, los más habituales son los siguientes:

  • Mal aliento constante

  • Encías rojas o inflamadas

  • Encías muy sensibles o que sangran

  • Dolor al masticar

  • Dientes flojos

  • Dientes sensibles

  • Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal

El tratamiento precoz de estos síntomas puede ayudarnos a evitar que las enfermedades periodontales proliferen. Por eso, es clave acudir a profesionales reputados, como es el caso del Dr. Nicolás Galetti Zubizarreta, con la experiencia y la formación necesaria para realizar el diagnóstico y el tratamiento más adecuado en cada caso. En Clínica Dental Roldán nuestra trayectoria nos avala como una de las clínicas de salud dental más reputadas de Mataró y el Maresme. Nuestro equipo humano, encabezado por los Doctores Galetti Zubizarreta y Romero Flores, se encuentra especializado en el tratamiento de patologías periodontales y en prevenir complicaciones.

Abrir chat