Odontología Preventiva

La odontología preventiva es la rama de la odontología que se ocupa del estudio del medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas con el cometido de prevenir posibles enfermedades que amenacen la salud bucodental de un paciente.

En Clínica Roldán, ponemos nuestros más de 25 años de experiencia al servicio del paciente, para garantizar un seguimiento personalizado que minimice tanto como sea posible las probabilidades de desarrollar cualquier tipo de afección. Con una atención de calidad se pueden evitar, en muchas ocasiones, problemas tan comunes como caries, enfermedades periodontales, maloclusiones o malformaciones en los tejidos dentales, entre otras.

¿En qué se basa la odontología preventiva?

Una de las piedras angulares de la odontología preventiva son los exámenes bucales regulares. Por ello, es recomendable acudir a la consulta dental entre dos y tres veces al año. En Clínica Dental Roldán, además, ofrecemos un acompañamiento personalizado que ayuda a los pacientes a desarrollar por su cuenta buenos hábitos de higiene y cuidado dental.

La odontología preventiva es la mejor herramienta para evitar posibles enfermedades vinculadas con nuestra salud bucal. Sin embargo, nos siempre es posible evitar que surja cualquier tipo de alteración. Es entonces cuando una buena labora de odontología preventiva es capaz de realizar diagnósticos precozmente. De esta manera, se consigue hallar la enfermedad en su fase inicial y evitar su evolución con un tratamiento temprano.

Desde Clínica Roldán consideramos la odontología preventiva como una herramienta fundamental para mantener una salud bucodental de hierro. Nuestro equipo humano realiza un seguimiento personalizado de sus pacientes que permite evitar que aparezcan enfermedades. Por otro, el seguimiento que realizamos en Clínica Dental en nuestro servicio de odontología preventiva permite combatir precozmente posibles enfermedades. Nuestro objetivo es mantener la salud bucodental de nuestros pacientes en su máxima expresión y actuar de forma rápida y eficaz en el momento que surgen complicaciones. El mismo refranero español nos advierte de la importancia de la odontología preventiva. Porque como todo el mundo sabe, siempre es “mejor prevenir que curar”.

Abrir chat